Hace unos meses parecía que la gran moda en el mundo de las distribuciones Linux era conseguir el arranque más rápido del mercado: todas tenían en mente ese objetivo, pero en los últimos tiempos hemos visto como el tema de los tiempos de arranque parece haberse relajado… en casi todos los casos.
No ocurre lo mismo en el proyecto MeeGo, que sigue vivito y coleando a pesar del abandono de Nokia. La recién estrenada versión del proyecto, MeeGo 1.2, logra tiempos de arranque mucho mejores que los de las últimas versiones estables de Ubuntu o Fedora.
Es lo que indican en Phoronix, donde han hecho un breve estudio de estos tiempos para MeeGo 1.2, Ubuntu 11.04 y Fedora 14 -vale, Fedora 15 está al caer, pero así están las cosas-. Para sus pruebas han usado un netbook Samsung NC10 con un SSD OCZ de 32 Gbytes, y los resultados fueros sorprendentes.
MeeGo 1.2 arrancó en 15 segundos en este equipo, mientras que Ubuntu 11.04 tardó 26 segundos y Fedora 14 tardó 30 segundos, justo el doble que MeeGo. Habrá que estar atentos de nuevo a este aspecto de las distribuciones, que parece haberse descuidado un poco tras el interés inicial.