Adobe no ve que la cuota de mercado de Linux en el escritorio crezca, tampoco que los actuales usuarios de Linux en el escritorio tengan mucho interés en su plataforma Air, así que descontinua su desarrollo para centrarse en los dispositivos móviles.
Tal y como lo cuenta Mark Hopper, empleado de Adobe:
Ya no vamos a lanzar nuestra propia versión de Adobe AIR y el SDK de AIR para escritorios Linux, pero se espera que uno o más de nuestros socios lo haga. La última versión de Adobe AIR para Linux es AIR 2.6. Al centrarse en el kit de portabilidad y el soporte de las implementaciones de socio, esperamos proporcionar un apoyo más amplio para Air a través de PCs y dispositivos basados en Linux, mientras que nuestro propias versiones para el escritorio Linux han representado menos del 0,5% de las descargas totales de AIR.
En resumidas cuentas, Adobe deja el proyecto en manos de sus socios para que lo continúen si quieren -se refieren a Open Screen Project-, para lo que se supone liberarán algunas especificaciones del producto.
¿En que afecta a la mayoría de usuarios de Linux este anuncio? Prácticamente en nada, cuando en la mayoría de portales tecnológicos se cita a Tweetdeck como aplicación estrella de AIR. Hay muchas más, claro está, como páginas que hacen uso de esta tecnología, pero ¿algo crucial? Para unos cuantos, por cuestiones de trabajo, puede, no más allá.
Seguramente en un altísimo porcentaje de equipos de escritorio Linux, Flash Player es una de las piezas de software privativo que no faltan. Entonces, ¿por qué el desinterés por AIR? (Sería muy similar a preguntar ¿por qué el desinterés por Moonlight, la implementación del Silverlight de Microsoft construída con Mono?) Y si hacemos la misma pregunta desde Windows o Mac O X, ¿no tendría la misma respuesta?