Según parece, el incidente acaecido la pasada semana, relativo a una brecha de seguridad explotada por atacantes para modificar archivos e introducir un troyano en los servidores de kernel.org, no ha tenido mayores consecuencias que las conocidas. Aún así, Linus no se termina de fiar.
O al menos eso es lo que parece tras observar el último movimiento del padre de Linux, quien ha subido la nueva versión de desarrollo del kernel a GitHub como medio de hospedaje provisional, mientras kernel.org se asegura al cien por cien.
Así lo publican en The H Open, donde también aclaran que esta medida temporal se utilizará solo como espejo de la rama oficial de desarrollo, actualmente Linux 3.1 RC5, que ya se puede encontrar en GitHub.
Recordar que el desarrollo del kernel Linux se aloja en kernel.org y se gestiona sobre Git, software para el control de versiones diseñado por el mismo Linus Torvalds, por lo que este cambio a GitHub no supone nada en concreto, excepto precaución, y eso que el código fuente del kernel no fue afectado.