Hace unos días que kernel.org, el sitio web en la que se hospedan las versiones de los núcleos Linux, fue atacada por un grupo de hackers, algo que puso en alerta a los desarrolladores del núcleo, que tuvieron que dejar inhabilitado el acceso para poder solucionar el agujero de seguridad.
Ahora, indican en LWN.net, la página web kernel.org vuelve a estar disponible, aunque de manera parcial. En estos momentos podemos encontrar la rama principal del núcleo, la rama estable, y la rama linux-next, y en todas ellas se albergan las versiones que estaban justo antes del «apagado» del servidor que albergaba kernel.org.
Todas esas ramas del núcleo se actualizarán pronto, mientras que otras volverán a reaparecer a medida que sus desarrolladores obtengan las credenciales de seguridad necesarias para esta vuelta a la palestra de kernel.org.
Por el momento, avisan además, no hay acceso al wiki o a los mirrors, y solo se podrá acceder vía FTP o git. Precisamente hace unos días Greg Kroah-Hartman, uno de los principales responsables del desarrollo del núcleo, explicaba que los desarrolladores deberán asegurarse de que no hay intrusiones en sus equipos con una serie de herramientas. Esperemos que todo vuelva a la total normalidad muy pronto.