Parece que vim está de moda: al tutorial interactivo que presentábamos hace unos días se le van sumando más y más artículos sobre este editor de textos que ha sido compañero inseparable de muchísimos usuarios de sistemas Unix y más tarde de sistemas BSD y, por supuesto, distribuciones Linux.
Una de las últimas novedades es un «mapa» de movimiento que nos permitirá conocer cómo desplazarnos a distintas partes de cualquier documento en vim sin ningún tipo de problemas.
La chuleta está disponible en formato de fondo de escritorio, tanto en 1.900x.1200 como en 2.560×1.600 píxeles de resolución, así que si sois adictos a vim, ya podéis descargárosla para tener siempre a mano esta curiosa chuleta, que se suma a otras variadas que presentamos hace bien poco en MuyLinux.
Y por cierto, si estáis interesados en conocer la experiencia de un programador respecto a vim, leeros este extenso pero educativo artículo -mencionado en el post original del mapa de movimiento-, en el que cuenta su experiencia y como pasó de programar en Mac OS X con TextMate acabó programando con vim -concretamente, con MacVim-. Lo interesante no es ya el paso de una aplicación comercial a un editor «de toda la vida» en Mac OS X, sino cómo fue puliendo su aprendizaje para sacarle todo el partido a un editor que guarda, por lo visto, muchos buenos secretos.