Era una posibilidad que se mascaba hace ya semanas, pero se ha confirmado con prácticamente total seguridad. Ryhtmbox será el reproductor de música por defecto en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, reemplazando a Banshee, a no ser que pase algo raro.
Como indican en WebUpd8, la noticia ha sido confirmada por Jason Warner, jefe de producto de Ubuntu Desktop, y que explica que las razones que han motivado ese cambio han sido la estabilidad, el tiempo de arranque, el espacio que ocupa en el CD y el soporte para GTK2, GTK3 y de procesadores ARM.
Aún asi, no todo está perdido para Banshee, ya que aunque la versión Alpha 1 de Ubuntu 12.04 llegará con Rythmbox por defecto, Banshee será vuelto a probar en cuanto a estabilidad, soporte de GTK3 y soporte de ARM en la Beta 1, y será entonces cuando se decida definitivamente cuál de los dos se queda.
Otra de las novedades es la posible inclusión de Jupiter, un applet orientado sobre todo a netbooks y portátiles que permite gestionar los modos de ahorro de energía para ir cambiando entre máximo rendimiento y máximo ahorro energético. Parece que Jupiter da bastante autonomía adicional a los que lo están usando, y eso ha hecho que sea candidato para ser incluido en Precise Pangolin.