El desarrollo que permite aprovechar la potencia de cientos de aplicaciones y juegos de Windows en Linux e incluso en Mac OS X ha vuelto a renovarse pocos días después del lanzamiento de la versión estable 1.4 con la aparición de una nueva edición de desarrollo, Wine 1.5.0.
En el anuncio oficial de Wine 1.5.0 revelan las principales novedades de esta versión:
- Nueva edición del motor de renderizado Gecko
- Soporte parcial para usar la papelera de Windows bajo Mac OS X
- Soporte para los llamados path gradients en GdiPlus
- Varias mejoras MSXML
- Correcciones en el manejo de excepciones de 64 bits
- Correcciones varias
El código fuente de Wine está disponible en la página de descargas del proyecto, en la que progresivamente podréis encontrar también paquetes binarios que se irán actualizando con esta nueva versión en las distintas distribuciones y sistemas operativos (BSD, Solaris, etc) soportados por uno de los proyectos Open Source más veteranos del mundillo. Como apuntan algunos de nuestros lectores, la versión estable sigue siendo la 1.4.0, esta edición está orientada a desarrolladores y usuarios con curiosidad qué es lo que está por venir en Wine.