El equipo de desarrollo de este proyecto ha anunciado que a partir de la versión 12.04 de la distribución pasarán a un ciclo de lanzamientos en el que solo publicarán nuevas distribuciones LTS, lo que significa que cada nueva distro de Mythbuntu llegará cada dos años.
Esta decisión no supondrá cambios radicales para los aficionados a MythTV, ya que los paquetes de esta aplicación seguirán disponibles para versiones de Ubuntu no-LTS, y podréis instalarlos como hasta ahora.
La razón de esta medida es la falta de suficientes colaboradores: «publicar imágenes ISO requiere un montón de trabajo para probarlas, corregir errores, etc, y el equipo de Mythbuntu está formado por un pequeño grupo de voluntarios. El tiempo invertido en trabajar en publicar nuevas ISOs puede ser aprovechado para mejorar el software. La naturaleza de MythTV y el uso de los recursos que hemos desarrollado en el pasado nos permiten migrar a esta planificación de largo recorrido con un impacto mínimo para el usuario final«.
En realidad la decisión es totalmente lógica, sobre todo teniendo en cuenta que el propio desarrollo de MythTV es lento pero seguro. En cualquier caso, si queréis colaborar con el proyecto podéis uniros a la conversación en IRC en el canal #ubuntu-mythtv-dev en irc.freenode.net o apuntaros a la lista de correo, sin olvidarnos de echar un vistazo a su página para colaborar, siempre en inglés.