Este desarrollo llamado Mosh (Mobile shel) está ganando popularidad gracias a algunas de sus prestaciones, y como indican en la página oficial del proyecto destaca por su versatilidad a la hora de poder conectarnos vía SSH de forma intermitente y desde distintas localizaciones.
Mosh es un proyecto Open Source que se basa en ssh (no lo sustituye, sino que lo refuerza), y es especialmente útil para poder establecer una sesión remota vía ssh y luego retomarla desde cualquier dispositivo y desde cualquier tipo de conexión si lo necesitamos.
En la página oficial explican algunas de sus prestaciones, entre las que como digo la más notable es esa posibilidad de abrir una sesión ssh, cerrar el portátil y abrirlo para volver a encontrarnos con la sesión abierta y disponible, sin problemas. La respuesta a la hora de mostrar lo que escribimos es igualmente destacable según esta aplicación.
En Reddit hay un largo debate sobre las opciones que da Mosh, en la que se comentan, entre otros, temas como la seguridad -parece que es bastante decente- y sobre la posibilidad de utilizarlo conjuntamente con screen, otra de las utilidades estrella para aquellos que utilizan la consola con cierta asiduidad.
En la página oficial del proyecto tenéis mucha más información sobre el mismo, así como instrucciones para distintas distros Linux para instalar el cliente (que debe instalarse también en la máquina remota) y sacar partido de esta genial herramienta para «supervitaminar» ssh.