El cliente oficial de Google Drive llegará a corto plazo -al menos eso han afirmado desde la compañía- pero mientras tanto si queréis hacer uso de vuestra cuenta Google Drive en Linux hay otras alternativas: el sistema de ficheros Google Docs FS no va demasiado bien con este servicio, así que además de usar la interfaz web la mejor forma de utilizar Google Drive en Linux es hacer uso de GDrive.
Este cliente no oficial de Google Drive para Linux del que hablan en WebUpd8 tiene algunas limitaciones, y por ejemplo no dispone de sincronización completa, pero sí puede cargar y descargar ficheros nuevos o cambiados, de modo que accedemos a esos archivos offline.
Sin embargo no puede «esperar por cambios y automáticamente sincronizar ficheros o borrarlos». Aunque el soporte sea por lo tanto algo incompleto es una alternativa interesante que puede sacaros de ciertos apuros. La última versión de GDrive (disponible en el PPA de WebUpd8 si sois usuarios de Ubuntu) soporta también la subida de nuevos ficheros (y no solo de ficheros modificados), pero en las pruebas parece que solo es posible subir un fichero cada vez.
En el artículo original explican los pasos para instalar GDrive en Ubuntu y para utilizar esta herramienta que, a falta de ese esperado cliente oficial, puede ser un recurso interesante.