Las noticias de Valve / Steam se suceden e inmediatamente después de anunciar Serious Sam 3, el segundo título en tener confirmada su aparición en Linux, toca hablar de las últimas declaraciones de Gabe Newell, CEO de Valve, al que no le gusta nada -pero nada- Windows 8. Al mismo tiempo, tiene buenos ojos para Linux…
Lo que en un principio podría parecer un movimiento para sacar partido a un mercado «creciente», podría ser también una vía de escape, por si acaso. Eso es lo que se desprende de las declaraciones de Gabe Newell, CEO de Valve, en una entrevista que le acaban de hacer en Casual Connect, una conferencia anual sobre videojuegos que se celebra en Seattle.
Según Newell, y hablamos de alguien que trabajó en Microsoft -en Windows, concretamente- durante 13 años, «Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo del PC». Esa sería precisamente la principal razón -o una razón de peso, al menos- de la entrada de Valve con Steam en Linux: potenciar las alternativas. Estas son sus plabaras:
El gran problema que está frenando Linux son los juegos. Las personas no se dan cuenta de cómo los juegos son importantes en la conducción de la conducta de compra del consumidor.
Queremos que sea lo más fácil posible poder ejecutar los 2.500 juegos de Steam en Linux. Se trata de una estrategia de cobertura. Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el segmento del PC. Creo que vamos a perder a algunos de los principales fabricantes de equipos originales, que saldrán del mercado. Creo que los márgenes serán destruidos por un grupo de personas. Si eso es cierto, entonces será bueno tener alternativas para protegerse contra esta eventualidad.
Completando la noticia original de nuestros compañeros de MuyComputer, parece que la postura de Valve es realmente firme con lo de implantarse en Linux, y es que hace solo unos días que publicaban en Phoronix cómo Valve está colaborando con Intel en los controladores libres de sus tarjetas gráficas.