Ya hablé hace unos días de que que los desarrolladores de Fedora están ultimando el lanzamiento de Fedora 11 Leonidas, y para que vayáis abriendo boca -los que no hayáis instalado algunas de las versiones previas- en la documentación en formato wiki han preparado una serie de capturas del aspecto de Fedora 11.
Por ejemplo, en las capturas de pantalla recorren algunos de los pasos del proceso de instalación y también prestan atención al arranque gráfico con Plymouth, para después pasar a la interfaz de Fedora 11. Aquí tenemos capturas para GNOME 2.26 y para KDE 4.2.2, los entornos de escritorio más importantes. Pero además hay una sorpresa oculta en la distro.
Se trata del entorno de escritorio Sugar, que como sabéis es el mismo que se utiliza en los portátiles XO del proyecto One Laptop Per Child. Unos entornos perfectos para que «nuestros pequeñuelos» puedan acceder a un primer sistema de control visual de la interfaz de un ordenador.
Lo cierto es que Fedora 11 sigue siendo una de las distros más prometedoras -lo ha demostrado en sus ediciones preliminares-, y estas pantallas no hacen más que confirmar que el acabado de esta distribución es muy bueno. En apenas una semana ya tendremos con nosotros la versión final, así que habrá que prepararse.