Anoche concluyó la segunda cuenta atrás de Valve y lo que presentaron es Steam Machines, «una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa«, por supuesto, basada en SteamOS.
El entretenimiento no tiene una talla única que le valga a todo el mundo.
Queremos que puedas elegir el hardware que más te convenga a ti, por ello, estamos trabajando con diversos socios para traer al mercado durante 2014 una diversidad de máquinas de Steam para jugar, todas ellas funcionando con SteamOS.
En resumen, Valve pretende desplegar su propio sistema operativo dirigido al consumo de contenidos allá por donde pueda: a través de sus propios dispositivos, de los creados por fabricantes -que tendrán diferentes características- o incluso a través de tu viejo ordenador, si es que no quieres prestaciones adiciones y prefieres ahorrarte un dinerito.
Según comentan hay muchos prototipos en desarrollo, que serán probados por unos 300 usuarios a modo de betatesters y hay hasta el 25 de octubre para que cualquier interesado se pueda apuntar. ¿Cómo? Así:
Tenéis más información en el anuncio oficial, que mañana será otro, pues queda por terminar la tercera y última cuenta atrás.
Tela marinera la que está montando Valve. Como le salga bien, más de uno se va a echar a temblar… ¡Y nosotros que lo veamos!