¿Echabas en falta un buen cliente de Twitter en GTK+? Pues estás de enhorabuena, porque Birdie 1.0 es una realidad, según nos cuentan en La mirada del replicante.
A diferencia de todas las aplicaciones de esta categoría, Birdie comenzó a desarrollarse hace poco menos de un año, por lo que el lanzamiento de su primera versión redonda, especialmente tratándose de la 1.0, no deja de tener interés.
Además, Birdie viene a cubrir un hueco en ambientes GTK+, después de que Turpial diese el salto a Qt. Lo único medio decente que hay es Polly, un cliente de estilo TweetDeck por columnas que necesita una actualización urgente. Aun así, Polly aventaja a Birdie en un aspecto crítico: soporte multiusuario.
En efecto, Birdie solo permite un usuario, pero si a ti te vale con eso, te encontrarás con un cliente sencillo, efectivo y muy «cuqui», en el que tienes las opciones justas, destacando búsqueda -incluyendo etiquetas-, listas o previsualización de multimedia Unas capturas:
¿Te gusta lo que ves? Solo te resta probarlo y evaluarlo por ti mismo, entonces. En la página de descargas oficial encontrarás paquetes para Ubuntu, Fedora, Arch Linux, openSUSE y elementary OS.