Seguimos hablando de hardware con la que podría ser la primera Steam Machine portátil del mercado, de la que se mostró un escueto vídeo de adelanto en el pasado E3 de Los Ángeles, cuentan en LinuxGizmos.
Por si hay dudas, SteamBoy no es un proyecto de Valve, sino de una tercera compañía que se suma a la lista de marcas que anunciaron Steam Machine -a las que se les ha ido sumando alguna más. Se diferencia del resto, evidentemente, debido a que se trata de una «consola» portátil, la primera de su especie.
El vídeo de adelanto referido, que podéis ver más abajo, es solo un diseño por ordenador que apenas deja entrever cierta semejanza física con PlayStation Vita, la portátil de Sony. Por contra, el boy que cierra el nombre del dispositivo recuerda de inmediato a Game Boy, la popular videoconsola portátil que Nintendo lanzó en la década de los noventa.
Sea como fuere y ante este insólito anuncio, hay quien se ha puesto en contacto con la gente detrás de SteamBoy para recabar más datos, porque aparte del vídeo no se dijo ni pío. Y esto es lo que se supone, más que se sabe, por el momento:
SteamBoy Machine se lanzaría en 2015 y entre sus características contaría con conexión Wifi y 3G, pantalla táctil de 5 pulgadas, Quad-core, gráfica integrada Intel o AMD, 4 GB de RAM y una tarjeta de memoria SD preintegrada de 32 GB.
Las especificaciones no son precisamente específicas y tampoco se aventura nada sobre el precio, por lo que habrá que darle tiempo al proyecto para que madure (que no aparezca una campaña en Kickstarter dentro de poco con la SteamBoy de marras).
¿Qué os parece? Al fin y al cabo, sería un mini-PC portátil con Linux.