Leemos en MuyComputer un interesante artículo especial en el que se indica que el código abierto ofrece una serie de beneficios que podrían venir muy bien dentro del mercado de telefonía móvil, empezando por el ahorro en costes. Las ventajas van mucho más allá y destacamos mejor seguridad y personalización así como una mayor facilidad y libertad para el desarrollo de aplicaciones. A día de hoy existen multitud de sistemas operativos para móviles pero, ¿por qué es mejor disponer de una plataforma abierta en los mismos? Tenemos 10 razones que lo justifican.
Cuando el iPhone entró al mercado multitud de desarrolladores tomaron sus herramientas para crear aplicaciones para el mismo. Dicho movimiento fue llevado con mucha inteligencia por parte de Apple hasta lo que ahora se conoce como su App Store y ha revolucionado la forma de adquirir programas en telefonía móvil, dado que el resto de compañías ha hecho el equivalente para sus distintas plataformas. La diferencia entre las distintas marcas es que existe una censura en el mundo de las aplicaciones y no todas las facilidades para aprovechar el hardware integrado.
Si estáis interesados, podéis comprobar cuáles son las 10 razones por las que una plataforma de código abierto supera al resto en telefonía móvil.