¿Os acordáis del Graphite 30? Pues olvidadlo, porque ya no existe… como tal. Existir, existe: ahora mismo estoy redactando esta entrada desde ese preciso modelo que ya no está a la venta debido a los tiempos frenéticos en los que se mueve el hardware, sobre los que debatíamos hace unos días.
La cuestión es que en Mountain no paran quietos y si el Steel 20 se transformó al poco en el Steel X, el Graphite 30 ha mutado a una única versión disponible en 15 y 17 pulgadas que destaca, entre otras cosas, por incluir un procesador de sobremesa, con el consiguiente incremento del rendimiento.
Estas son las especificaciones técnicas del Mountain Graphite:
- Pantalla 17,3″ Full HD (1080p) Mate / 15,6″ Full HD (1080p) IPS Mate
- Intel® Core™ i7 4790 – 4C/8T a 3,6GHz
- 8 GB de DDR3L 1600 en dos módulos SODIMM
- SSD de 256GB M.2 con velocidades de 550MB/s
- Tarjeta gráfica Nvidia GTX 970M 6GB GDDR5
Todo un ‘maquinón’ cuyos componentes pueden ser ampliados, ya que las especificaciones anteriores no son el tope, sino la base. En la página del producto es posible configurar al gusto este equipo con un precio de salida a partir de los 2.000 euros.
Para acompañar este lanzamiento, Mountain ha publicado el siguiente vídeo de promoción, donde podéis ver el nuevo Graphite en todo su esplendor, sus características al completo y un poco de sus entrañas, que no deja de ser interesante visto el particular tipo de monstruo que es.