Ya suponía que la oferta de navegadores -como ocurre en casi todas las áreas- en Linux era cuantiosa, pero esto ya me parece increíble: en Repasik han hecho un repaso (je) de nada menos que 17 navegadores distintos para nuestro sistema operativo favorito, y aunque no han ejecutado pruebas de rendimiento, sí destacan las principales características de todos ellos.
La organización es interesante, ya que comienzan por Mozilla Firefox y sus derivados, para luego pasar a navegadores como Opera y Chromium y a desarrollos que por un lado se han implementado en GNOME a partir de las librerías GTK, y luego por otro a los que hay disponibles para KDE programados con Qt.
Especial mención merece el hecho de que para cada navegador indican el tipo de motor de renderizado HTML (aunque sin número de versión, ya que no hablan de versiones concretas de los navegadores) y la licencia de cada desarrollo.
Yo hubiera añadido también datos como el tipo de motor JavaScript u otras características comunes como soporte de extensiones o widgets y cosas por el estilo, pero aún así la comparativa está curiosa. Lástima lo de las pruebas de rendimiento, pero aún así, seguro que os sorprende con algún que otro navegador que no conocíais. Por cierto, me faltan los eternos Links/Links2 :D