Es un juego viejo, es cierto, pero para cerrar una semana potente en cuestión de lanzamientos, algo distendido, que apetece. Además, no solo llega el ‘finde’: estamos en lo más profundo del verano en esta parte del globo y muchos estaréis ya de vacaciones.
Total, que por un impulso venido de a saber dónde, me he puesto a teclear en Google «linux…«, me ha hecho gracia y lo comparto aquí, a ver qué os parece. ¿Han cambiado los tiempos? ¿La percepción mayoritaria -al menos de quienes hayan oído hablar- sobre Linux? ¿O se mantienen los estereotipos?
Para conocer las sugerencias de Google basta con acceder al buscador y escribir…:
Solo el nombre:
El nombre y un espacio:
Curioso: Linux Mint adelanta a Ubuntu… ¿solo porque el nombre de la primera vine dado? Habrá que analizar algún día si la popularidad de Mint es la que tal. Ahora, a cuestiones más seria: ¿qué es Linux?
«Linux es…«:
Vaya. O sea que Linux es un sistema operativo gratuito basura y «ubuntu». Mal asunto. ¿Para qué o para quién es Linux?
«Linux es para…«:
Más razonable. Podríamos discutir lo de pobres porque hay muchos niveles de pobreza y Linux reina con soltura en el sector servidores, supercomputadoras… y electrónica de consumo móvil con Android. Pero no merece la pena. ¿Lo probamos en inglés?
«Linux is…«:
Todo correcto: Linux no es Unix, a la gente le interesa saber en qué lenguaje de programación está escrito y la razón de por qué no es Unix… No, lo de «linux is not in the suoders file» no es correcto (!).
«Linux is for…:
Y terminamos a lo grande, con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis de Internet que las masa reducen a: perdedores, geeks y nerds, que pueden significar casi lo mismo según el conexto aun con sus distintas connotaciones, y hackers, que para los muggles de la tecnología no es otra cosa que delincuentes informáticos. ¡Póquer de ases!