Si hay un lector de documentos PDF que durante años ha sido la alternativa multiplataforma por excelencia al oficial de Adobe, ese es Foxit Reader. Tras mucho tiempo estancado ha lanzado recientemente nueva versión para Linux y por si a alguien le interesa, aquí os lo traemos.
Sin nota de lanzamiento de ningún tipo, nos fiamos de lo que nos cuentan en Webupd8, donde han probado la aplicación y desgranan, al menos, los cambios que se perciben a simple vista. El primero, un ligero remoce a nivel de interfaz muy de agradecer.
Otras novedades de Foxit Reader para Linux son funciones de las que ya gozaba -y faltan- la versión para Windows, como marcadores, anotaciones, mejoras en la impresión de documentos y en la visualización de los mismos en cuanto a opciones.
Podéis descargar Foxit Reader dándole al botón de free download y eligiendo la versión que corresponda: hay ejecutables para 32 y 64 bits y son genéricos (.run), por lo que no debería haber problemas en este sentido.
Lo cierto es que la necesidad o impacto de aplicaciones como Foxit Reader en Linux es escaso, pues hay alternativas libres, potentes e integradas -Okular o Evince son los mejores ejemplos- a disposición de cualquiera. Pero nos quedamos sin Adobe Reader y no está de más que existan también productos privativos de calidad. Además, las exigencias pueden variar según el usuario y Foxit Reader, aunque no se equipara en características a la versión Windows, lleva mucho camino recorrido.
Los editores de PDF son otro cantar en el que entramos hace unos meses.