Seguro que muchos habéis visto ya en acción alguno de los dispositivos que disponen de un «airplane mode«, que permite desactivar los servicios de conectividad (Wi-Fi, Bluetooth, y también la conectividad telefónica) durante el despegue y el aterrizaje de los vuelos que tomamos.
El iPhone es uno de los productos que han hecho que esta moda se propague, y ahora los desarrolladores de KDE han incluido dicha opción para que aparezca en las próximas revisiones de su entorno de escritorio.
La característica funciona de forma idéntica a como lo hace en otros dispositivos. Dispondremos de un pequeño gadget en la barra superior o inferior de nuestro escritorio en el cual podremos activar o desactivar el «modo avión» durante el despegue o el aterrizaje.
Por lo que dice uno de los responsables de la idea, el «modo avión» será incluido en Kubuntu 9.10 Karmic Koala, y desde ese menú será posible desactivar Wi-Fi y Bluetooth, algo que inicialmente estaba pensado en netbooks pero que ahora también pasará a ser una realidad en portátiles.
La característica parece funcionar bien en máquinas de Dell, pero aún no es compatible con otros portátiles y netbooks como por ejemplo el ASUS Eee PC, donde los controladores Wi-Fi no son aún compatibles con este tipo de opción.