Se acaba de confirmar: IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares.
La veterana tecnológica estadounidense ha llegado a un acuerdo por el que pagará 190 dólares por acción, lo cual supone una prima de más del 60% sobre el precio de las acciones de Red Hat al cierre de las bolsas el viernes.
Así, la hasta ahora gran compañía de software de código abierto pasa a convertirse en una unidad de negocio de IBM dentro de su división de cloud híbrida, mientras que el CEO de la firma, Jim Whitehurst, entrará a formar parte del equipo directivo de IBM.
«Unir fuerzas con IBM nos brindará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable con innovación de código abierto» señala Red Hat en su nota de prensa.
«La adquisición de Red Hat supone un golpe de efecto. Cambia todo en el mercado de la nube«, ha dicho Ginni Rometty, presidente y director ejecutivo de IBM. «IBM se convertirá en el proveedor de la nube híbrida número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios«.
Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, ha publicado un artículo al respecto, ensalzando las nuevas posibilidades que se abren tanto para el progreso de la compañía dentro de IBM como del código abierto en el sector empresarial.