La Fundación Blender ha publicado la primera versión de lo que será Blender 2.5. Ya tenemos con nosotros Blender 2.5 Alpha 0 (toma ya, ni siquiera han comenzado con el 1) para comenzar a probar algunas de las mejoras que quieren formar parte de este proyecto Open Source, uno de los más celebres y con mejor reputación.
La aplicación de modelado y renderizado en tres dimensiones quiere ganar muchos enteros y para ello parece que los desarrolladores han reescrito muchas partes del software, incluyendo la interfaz de usuario, el renderizado, la física, y el sistema de animación.
Todo pinta muy bien, y tal y como indican en BlenderNation, los cambios serán realmente importantes. Por ejemplo, en el caso de las operaciones de renderizado se soportará el rendering de volúmenes, raytracing más rápido y el comienzo de una nueva intefaz para soportar renderizadores externos, algo muy interesante para delegar ese proceso en aplicaciones especializadas.
Además de ello en ese post nos explican que por ahora todas las versiones de prueba preliminares seguirán llevando el número de versión 2.5 para ser identificadas, pero la versión final no será la 2.5, sino la 2.6, que aparecerá a mediados de 2010, probablemente durante la celebración del SIGGRAPH.
Los desarrolladores quieren además que Blender 2.5 «se convierta en la versión de Blender que elimine la percepción de ser difícil de usar por parte de los usuarios de otras aplicaciones 3D«. A ver si lo consiguen, y enhorabuena por el trabajo realizado hasta la fecha. Blender 2.5 Alpha 0 ya puede ser descargado tanto para Linux como para Windows y Mac OS X.