La que para mí es la mejor aplicación de captura de pantallas, Shutter, se ha renovado y ya tenemos con nosotros Shutter 0.86, una edición que llega con un montón de mejoras que seguro que alegrarán a todos los que utilizan esta herramienta.
Además de unas cuantas correcciones a los típicos problemillas que aparecen en versiones anteriores en Shutter han incluido unas cuantas características muy curiosas.
Como indican en el anuncio oficial, las mejoras son las siguientes:
- Redo: el nuevo histórico de Shutter permite recuperar capturas que habíamos hecho anteriormente y que no habíamos salvado por alguna razón. Nada de estar repitiendo capturas una y otra vez.
- Pixelizar: Perfecto para esconder cierto contenido privado de las capturas como direcciones de correo.
- Diálogos: otra utilidad muy curiosa que permite añadir globos de diálogo como los de los cómics que son fácilmente redimensionables al ser gráficos en formatos SVG.
- Exportación a PDF+SVG: Shutter usa cairo para renderizar documentos PDF y SVG, y eso permite que podamos exportar la imagen que hemos capturado en SVG para luego editarla con cualquier programa de dibujo vectorial como Inkscape. Y la exportación a PDF también está disponible directamente desde el menú de archivo.
- Mejor soporte FTP: ahora es posible configurar fácilmente un servidor FTP accesible por HTTP desde la configuración del apartado de carga/exportación (Upload/Export) de la herramienta.
- Notificaciones: el sistema integrado en Shutter es similar al de las notificaciones presentes en Ubuntu, pero hay características de futuro interesantes, como la cuenta atrás para capturas programadas con cierto retardo.
En la página oficial nos indican además que el changelog dispone de todos los cambios con más detalles, y ya podéis disfrutar de Shutter 0.86 en vuestros equipos descargándolo desde la sección oficial.