Seguro que ya conocéis de sobra el servicio ShipIt que Canonical creó para expandir la popularidad de este sistema operativo. La idea ha funcionado muy bien, y se ha convertido en una forma muy interesante de poder llevar Ubuntu a más y más sitios.
En los últimos tiempos la filosofía del servicio ha cambiado ligeramente, y aunque antes uno podía pedir los CDs que quisiese (bueno, más o menos), en la última re-edición para el lanzamiento de Ubuntu 9.10 Karmic Koala restringieron el envío de CDs para tratar de llegar solo a aquellos que realmente lo necesitaban más.
Pues bien, esa filosofía se mantiene con Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx, la nueva distro a la que le quedan 2 semanas para llegar en su versión definitiva. El servicio ShipIt ya está parcialmente abierto para todos los usuarios que lo deseen, aunque como ocurría en el caso anterior no es posible pedir CDs si ya habías realizado pedidos antes. En nuestra prueba hemos comprobado cómo el servicio está a punto de relanzarse, porque aparece el siguiente mensaje:
La solución para los que quieran el CD a toda costa es crear una nueva cuenta, pero ya indicamos que a no ser que realmente necesites dichos CDs, tienes un montón de alternativas para acceder a la distribución. Ya sabéis, utilizad la oferta de Canonical con sabiduría.
(Gracias por el aviso, Diana)