Las dos principales empresas relacionadas con el desarrollo de producos comerciales y soluciones de soporte de todo tipo en el campo del Open Source han salido indemnes de una nueva demanda judicial en las que una empresa les acusaba de violación de la propiedad intelectual.
La empresa IP Innovation, una división de Acacia Research y que es propietaria de una serie de patentes, había demandado tanto a Red Hat como a Novell por la hipotética violación de tres patentes que protegían las GUIs de los ordenadores que permitían a los usuarios remotos acceder a sus iconos de forma remota.
Sin embargo un jurado en Marshall, Texas (EE.UU.) ha decidido que dichas patentes no eran aplicables a las tecnologías puestas en escena tanto por Red Hat como por Novell, y que ambas empresas eran «no culpables» (ya sabéis que en Estados Unidos prefieren decir eso a inocentes, qué curioso) de la infracción de violación de la propiedad intelectual.
Como indican en ZDNet, Red Hat ha dicho en una nota de prensa que «seguirán resistiendo incodicionalmente esas tácticas falsas para tratar de hacerles caer«. Novell no parece haber comentado nada, pero para esta empresa la sentencia se ha sumado a la que hace poco determinó definitivamente el fin del caso contra SCO por la marca registrada UNIX.