Los desarrolladores de Google han anunciado un hito importante en la evolución de su navegador Chrome para Linux y también para Mac OS X: ambas ediciones salen por fin del periodo beta tras casi un año con ese «apellido». Precisamente comentábamos hace poco que el crecimiento de Chrome y de Chromium en Linux ha sido muy apreciable, y parece que Google ha decidido que ya era momento de pasar «al siguiente nivel».
Así pues, aunque los canales beta y dev (para desarrolladores) seguirán estando disponibles, como sucede en Windows, ahora también la rama estable estará sincronizada con la de Windows. Y esa noticia llega con una primera versión estable con novedades importantes.
Por ejemplo, podremos sincronizar nuestros marcadores en varios ordenadores -con una cuenta de Google, ya sabéis- pero también las preferencias del navegador (temas, página de inicio, preferencias del contenidos, idiomas e incluso el zoom de las páginas), y además podremos acceder a las más de 4.000 extensiones tanto en el modo normal del navegador como en el modo Incognito.
Otras mejoras incluyen el soporte de características del estándar HTML5 como la API de geolocalización, o el soporte de drag&drop de ficheros entre ventanas (para arrastrar y soltar adjuntos en Gmail, por ejemplo).
La única mala noticia: que no será posible contar con la integración de Flash Player por defecto en el navegador, algo que sí está disponible en Chrome para Windows pero que estaba causando problemas en la edición para Linux y Mac OS X, de modo que por el momento seguirán trabajando en ello pero no tendremos disponible esa característica. Podéis descargar el navegador -si no lo teníais instalado- desde la página oficial del proyecto.