Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, hace unos días se presentaron los sólidos resultados financieros de Red Hat para el primer trimestre fiscal de 2011, para el que Red Hat acabó con unos beneficios de 24,1 millones de dólares que confirman su acertada filosofía empresarial
Red Hat no solo mantuvo las suscripciones clave que dan vida a su negocio, sino que creció en suscripciones y renovaciones de sus servicios de soporte y formación para empresas que se hacen con las soluciones software que proporciona este gigante Linux.
Todos sabemos que Red Hat es una empresa centrada en Linux y en soluciones Open Source, pero eso no implica que están centrados en el usuario final, tal y como Jim Whitehurst, CEO de la empresa, ha mantenido siempre: su mundo son los servicios empresariales, no el PC o portátil convencional.
Y parece que no les está yendo nada mal, tal y como demuestran esos resultados fiscales que han resultado ser una prueba evidente de que Red Hat no se está equivocando de estrategia.
Hace poco Whitehurst declaró que su empresa no está apostando por el escritorio: Red Hat seguirá continuando el trabajo en el desarrollo de su plataforma de escritorio -sobre todo con el apoyo a Fedora-, pero no se hará un esfuerzo especial en dichas soluciones.
Parece que la dirección de Red Hat es ahora la de la Computación en la Nube, una filosofía para la que el sistema operativo Linux está especialmente bien preparado y que esperemos le dé aún más presencia en el mercado.
Personalmente creo que Red Hat está haciéndolo todo bien: demostrando que Linux funciona en la gran empresa, y además dedicando muchísimos recursos a que tanto el kernel como el resto de componentes sigan avanzando. Puede que no den soporte directo al usuario final con una distribución de escritorio propia, pero para eso está Fedora.
Bien por Red Hat. Que sigan así muchos años.