A finales del mes de abril HP anunció la adquisición de Palm por 1.200 millones de dólares. El motivo era claro: webOS, un sistema operativo que puede suponer un importante recurso para las soluciones de HP en el terreno de la movilidad y que teóricamente abarcará toda su gama de soluciones.
De hecho, muchos pensaron en los tablets con webOS desde el primer momento -ya sabéis que se cancelaron los HP Slate con Windows 7- pero lo que ahora comienza a rumorearse es que habrá todo tipo de soluciones con la plataforma móvil que Palm comenzó a utilizar en sus Palm Pre y Palm Pixi.
De hecho, entre los candidatos inmediatos a la adopción de esa plataforma están los netbooks de HP, que ya llevan tiempo en el mercado y que desde sus inicios han estado gobernado por distintas ediciones de Windows, aunque luego muchos usuarios han optado por instalar alguna distribución Linux en sus tripas.
Ahora HP podría dar apoyo claro a su nuevo sistema operativo -basado en Linux– mediante su preinstalación en netbooks, y eso es precisamente lo que indican los propios responsables de la empresa con unas declaraciones que citan en The Var Guy y que aunque son poco específicas si dejan entrever que en Hewlett-Packard -que anunció hace unos días que ya se ha completado la adquisición– quieren aprovechar el tirón de webOS para todo tipo de soluciones móviles.
Veremos si esa propuesta acapara el interés tanto de la industria como el de los desarrolladores y el de los usuarios, pero hay que tener en cuenta que las opciones en el terreno de la movilidad comienzan a ser demasiado numerosas… y alguien tendrá que salir perdiendo.¿Quién será? ¿Android, MeeGo, Linux, Windows, webOS…?