Tal y como adelantábamos esta mañana, Fedora 10 ‘Cambridge’ ya está disponible para descarga. En el sitio web oficial disponen de las descargas del Live CD con GNOME (que a su vez es CD de instalación), y además del DVD de instalación o actualización que podréis utilizar tanto para instalar de cero esta distribución GNU/Linux como para actualizar a partir de una versión anterior. En Fedora se han currado unas guías de instalación y actualización por si no sabéis muy bien cómo va el proceso.
Como siempre que se lanza una nueva distro, probablemente el método más rápido para descargarla no sean los servidores HTTP/FTP de Fedora y Red Hat, sino la descarga a través de BitTorrent. Creedme, durante las primeras horas irá a toda pastilla, así a darle duro a los torrents. Obviamente, además del Live CD con GNOME también está disponible el Live CD basado en KDE.
Y como era de esperar, también están disponibles otros spins, esas versiones algo menos extendidas pero igualmente interesantes, que permiten disfrutar de Fedora con XFCE o a aplicaciones específicas como la electrónica (FEL), matemáticas (Math), ofimática (BrOffice.org, un fork de OpenOffice.org) o a dispositivos especiales (AOS).
Aparte de eso, también en Fedora disponen de las notas de la versión, algo que suelen hacer muy bien y que han confirmado con las Notas del Lanzamiento de Fedora 10 (en un excelente castellano, aunque algunos términos como «Imágenes vivas» provocan más de una risa) en las que se explican todas las novedades. Por ejemplo, se habla de Plymouth, del que ya comenté algo hace algunos días. Voy a cargar ahora mismo el torrent en uTorrent y dentro de unas horas a instalarla, claro. Ya os contaré.