Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenGL 4.1 ya está disponible

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, la alternativa al estándar propietario DirectX acaba de llegar a la revisión 4.1. Khronos Group acaba de liberar la especificación OpenGL 4.1 que pretende facilitar la programación de aplicaciones para móviles y PCs además de hacer más sencilla la portabilidad entre ambos sistemas sin tener que volver a reescribir el software en cuestión.

Se trata de un nuevo nexo de unión entre OpenGL ES -para móviles- y OpenGL para PC. Veamos en detalle la nueva especificación gráfica OpenGL 4.1.

Tal y como comenta el representate de Khronos Group, Jonathan Hirshon, OpenGL 4.1 trae consigo compatibilidad con OpenGL ES, la implementación móvil del estándar OpenGL.

Ello traerá consigo una aceleración notable del mercado de juegos móvil ya que OpenGL ES es el API líder en el sector y hará que la tarea de portar juegos desde el escritorio, consolas, etc mucho más sencillo a móviles.

Según Hirshon, la última iteración de especificaciones mantiene retrocompatibilidad plena y permite a los desarrolladores el acceso a funiones avanzadas GPU desde diversos sistemas operativos.

Entre otras características de OpenGL 4.1 destacan:

  • Mejoría en el tiempo de recopilación de objetos programables shader.
  • Asociar programas de manera individual a estados programables para mejorar la flexibilidad de programación.
  • Entrada de shader vertex con soporte 64-bit floating-point que ofrece una mayor precisión geométrica.
  • Múltiples viewports que ofrecerá una mayor flexibilidad de renderizado de superficies.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de .NET 9, una nueva versión de su plataforma de código abierto para el desarrollo y ejecución de aplicaciones con...

Actualidad

¿Eres usuario del gestor de contraseñas Bitwarden? Es probable, porque es una alternativa muy interesante y si eres de código abierto, una de las más...

Actualidad

No es la primera vez que ocurre, pero sí la que mayor impacto parece estar teniendo: un número indeterminado, pero considerable de desarrolladores rusos...

Actualidad

Le hemos dedicado un par de noticias ya a este tema y creo que con esta lo finiquitamos, porque no debería dar mucho más...