Aunque pueda parecerlo, no solo de Steam vive el ‘jugón linuxero’. Son varias las tiendas de juegos que dan soporte a Linux y como no podía ser de otra manera, existen vías alternativas que van desde los propios repositorios de las distribuciones a portales como itch.io, del que os hablamos un tiempo atrás.
En resumen, itch.io es un portal de juegos indie en crecimiento donde hay un poco de todo, incluyendo títulos del montón, pequeñas joyas y paladas de mediocridad -o sea, como en cualquier otro sitio del estilo, que nadie se ofusque- a precio módico o totalmente gratuitos. Por supuesto, itch.io tiene su propia sección Linux. Pero desde hace unas semanas tiene algo más que ofrecer: cliente de escritorio para Linux, Mac y Windows.
La aplicación de itch.io lleva en el horno desde octubre, aunque no se presentó al público hasta mediados de diciembre y no es hasta ahora que merece la pena echarle un vistazo. De hecho, tal y como explican en GOL, todavía se encuentra en estado temprano, por lo que es posible toparse con durezas y carencias que al ritmo que marcha el desarrollo no deberían tardar demasiado en resolverse. Para más datos, la versión 0.12.0 publicada ayer trae como gran novedad la interfaz traducida a más de treinta idiomas.
Otro detalle a destacar de la aplicación de itch.io es que es software libre. ¿Os apetece probarla? En la página del producto solo hay un instalador para sistemas DEB de 32-bit y un enlace a AUR que servirá a los usuarios de Arch Linux y derivadas; pero en GitHub, además de la nota de lanzamiento, hay instaladores DEB y RPM para 32 y 64 bits, además del código fuente (abajo del todo).