El sistema operativo para dispositivos móviles fruto de la unión de Nokia e Intel sigue dando pasos en su evolución, y tras lanzar hace unas semanas la primera versión oficial para netbooks -y algo más tarde, también para smartphones– hoy sus responsables nos avisan de que ya tenemos disponible la primera actualización del sistema.
Se trata del llamado MeeGo v.1.0.1 Core OS Update y del MeeGo v1.0.1 Netbook Update. Ambos componentes, claves para el desarrollo, traen mejoras importantes a un desarrollo que se va adaptando cada vez más a este mercado en el que pretende competir.
Las mejoras indicadas en las notas oficiales de la actualización son las siguientes:
- Actualización al kernel 2.6.35.
- Detección más rápida de los dispositivos de almacenamiento USB, que tardaban 5 segundos en presentarse y ahora solo tardan 1 segundo.
- Mejor rendimiento 3D.
- Muchas mejoras en el navegador.
- Solución a los problemas que habían surgidos en varios clientes de correo electrónico.
- Mejoras en el gestor de ventanas para netbooks.
- Mejoras visuales importantes (aunque no especifican cuáles).
- Soporte para la configuración de proxys GNOME en el reproductor multimedia.
- Más control sobre los parámetros DNS.
Podéis comprobar todos los detalles en los enlaces que hemos dado inicialmente, y si ya teníais instalado MeeGo 1.0 en vuestros netboos recibiréis una notificación de que tenéis «an important update available«, o sea, que hay actualización importante a la vista. De todos modos podéis chequear si hay actualizaciones en Applications->System Tools-> Update System para aplicar dicha actualización inmediatamente si no os ha aparecido aún la notificación.
Y como siempre, tenéis más respuestas y detalles sobre este tema en los útiles foros MeeGo para netbooks.